Swans visitarán Madrid y Barcelona dentro de su gira de despedida

SWANS

Desde hace unos meses, os vamos contando que Swans van a despedir próximamente su formato actual de la banda, pero antes de echar el cierre a esta gloriosa segunda juventud que arrancó en 2010, Michael Gira y compañía han decidido exprimir una vez más su catálogo de oscuridades y aristas con una nueva gira que servirá además de para presentar The Glowing Man, su último trabajo.

La banda neoyorquina, todo un referente a la hora de subvertir el rock experimental y transformarlo en una rotunda experiencia física, ya dejó su huella con sus trabajos de los ochenta, pero han sido discos recientes como My Father Will Guide Me Up A Rope To The Sky y The Seer los que han acabado por elevarlos a lo más alto de una manera de entender la música en la que no existen reglas ni límites.

Sus actuaciones en Madrid y Barcelona tendrán una duración de dos horas y media, con una invitada de lujo como Baby Dee, veterana cantante que revisa en clave personal el legado de Kurt Weill y Bertold Bretch a lomos de un espectro vocal realmente amplio y diferente.

Las citas, apunta, serán el miércoles 11 de octubre en el Teatro Barceló de Madrid dentro del ciclo 981Heritage SON Estrella Galicia y el domingo 15 de octubre en la Sala Apolo de Barcelona.

El precio de las entradas será 30 €. Para el concierto de Barcelona, ya a la venta en Redtkt, Ticketmaster y próximamente también en La Botiga del Primavera Sound. Para Madrid, la venta de entradas es a través de SON Tickets y cuenta con una oferta limitada de entradas a 20 euros.