Swans anuncian nuevo álbum y comparten el primer sencillo, “The Glowing Man”

Después de su renovación como banda con el disco My Father Will Guide Me up a Rope to the Sky, publicado en 2010, Swans han elaborado una cuidada propuesta, algo arriesgada que ha vuelto a llamar la atención en el público más joven. Sin vivir del pasado, Swans, guiados con acierto por el frontman Michael Gira, dieron un vuelco, transformándose en una banda completamente nueva a través de dos discos: The Seer (2012) y To Be Kind (2014).

Ayer Michael Gira hizo un repaso de lo significo ese cambio: “En 2009, cuando tomé la decisión de reactivar Swans, no tenía idea de adónde nos estábamos dirigiendo. Sabía que si retomaba el pasado o revisaba el catálogo de lo que se había grabado, sería improductivo y embrutecedor. Después de pensar bastante cómo sería esta aventura para llevar a la música a terrenos inesperados, escogí a cinco personas para trabajar y que podían proveer un sentido de sorpresa, incluso de incertidumbre.”

También ha explicado la elaboración de este nuevo álbum: “El amor, que nos ha dirigido desde el principio, es el motor de álbum final de esta configuración de Swans, un trabajo titulado The Glowing Man y que cierra el camino iniciado a través de cuatro discos, que, tres de ellos, contienen tanta complejidad, tantos matices y ramificaciones como nunca pude imaginar. Después de la gira para presentar The Glowing Man, continuaré haciendo música bajo el nombre de Swans, colaborando con una base de compositores rotatoria. Tengo una noción muy pequeña de lo que será el nuevo sonido, y eso es algo bueno. Las giras durarán menos: ¡de eso sí estoy seguro!”, puntualiza.

La banda neoyorquina ha anunciado que The Glowing Man se publicara el día 17 de junio a través del sello Mute. El LP ha sido grabado en Sonic Ranch, John Congleton como ingeniero de grabación. También se realizaron grabaciones adicionales en Dallas, Seattle y Berlín.

The Glowing Man, proyecto que se produjo con una recaudación de fondos con el proyecto The Gate, un recopilatorio de sus actuaciones en vivo; estará disponible CD, DVD  edición limitada que incluye un concierto de la banda en 2015, y también en vinilo triple con un póster y descarga digital incluida. Las copias adquiridas en la tienda online de Young God Records irán autografiadas por el propio Michael Gira.

La banda volverá a girar por Estados Unidos y Europa para presentar el nuevo disco, aunque por el momento no hay conciertos programados por España.

Este es el tracklist:

  1. Cloud of Forgetting
  2. Cloud of Unknowing
  3. The World Looks Red / The World Looks Black
  4. People Like Us
  5. Frankie M.
  6. When Will I Return?
  7. The Glowing Man
  8. Finally, Peace