Suspenden el concierto de Allah-Las en Rotterdam por amenaza terrorista

Después de los terribles atentados en la sala Bataclan de París y a la salida de un concierto de Ariana Grande en Manchester, los terroristas parecen haber vuelto a poner la música en directo en su punto de mira. Ayer 23 de agosto por la noche, las autoridades decidieron cancelar el concierto que los californianos Allah-Las iban a ofrecer en Rotterdam debido a una amenaza terrorista bastante creíble.

Aunque el incidente se produjo en la ciudad holandesa, fueron las autoridades españolas tienes avisaron del potencial ataque, y posteriormente se encontró un camión con matrícula española con bombonas de butano en las cercanías del recinto cuyo conductor iba ebrio. El conductor del mismo ha sido detenido y, por el momento, estamos pendientes más información sobre lo ocurrido.

Afortunadamente, a la hora de la cancelación, la mayoría del público todavía no había llegado a la sala de conciertos, por lo que se pudo actuar de una forma ordenada y sin peligro.

Quizá el propio nombre de la banda estadounidense, aunque no tiene connotación religiosa alguna, haya sido determinante para que los terroristas les hayan apuntado como posible objetivo. De todos modos, nos alegramos de que el potencial ataque haya podido ser desbaratado a tiempo y no haya que lamentar nuevas víctimas.