Supersubmarina publica el 24 de mayo su nuevo EP: “Realimentación”

El 24 de mayo, martes, el grupo de Baeza Supersubmarina publicará su último EP, titulado Realimentación, para mantener el ritmo de trabajo, de momento aparentemente incansable que muestran estos chicos. El EP constará de 4 canciones, de las que ya se sabe el título: Kevin McAlister, Puta vida, Emperatriz y El encuentro.

Después de varios EPs y triunfar con el último de ellos, Cientocero, el año pasado los andaluces publicaron lo que hasta la fecha es su único largo, Electroviral, un disco de ritmo endiablado que han estado enseñando a todo el país en infinidad de conciertos. Estoy seguro de que en las ciudades, localidades, pueblos o regiones de vosotros, los lectores, Supersubmarina ha estado presente, o bien solos o bien acompañados, en alguna ocasión.

Según parece, este año 2011 será parecido en esto, y Supersubmarina se prepara para presentar estos nuevos temas por los escenarios y festivales más importantes del país. De esta forma, se confirman fechas:

20 Mayo – Bilbao (Kafe Antzokia)
21 Mayo – Vitoria-Gasteiz (Sala Jimmy Jazz)
26 Mayo – Madrid (Concierto privado. Sala Clamores)
27 Mayo – Palma de Mallorca (Cultura Club)
28 Mayo – El Ejido (Sala Kabuki)
04 Junio – Manresa (Sala Silenci. Con Antonia Font. Gira Heineken Music elector 2011)
10 Junio – Sevilla (Sala Custom)
11 Junio – Palencia (Pabellón Marta Domínguez. Festival Palencia Sonora)
18 Junio – Gandía (Sala Eclipse)
21 Junio – Madrid (Teatro Circo Price. Día de la Música Heineken 2011)
24 Junio – Burjasot (Festival Burjasot DB 2011)

Además de todas estas fechas, el grupo estará presente en el Sonorama ’11, Low Cost, en el Arenal Sound, o en el B-Side Festival…

Estas cuatro canciones han sido grabadas en los estudios Blind Records de Barcelona, y han dejado el trabajo de producción, grabación y mezcla a Santos & Fluren (The Blind Joes, productores de Sidonie, Love of Lesbian, o CatPeople entre otros). Parece que la intención de Supersubmarina es hacer las cosas bien, y en abundancia. Y de momento, el gran número de seguidores que han ido acumulando en este tiempo en sus directos hace pensar que van por el buen camino.