Super Heavy, el nuevo grupo de Mick Jagger, anuncia detalles de su álbum debut

Super Heavy, el supergrupo compuesto por Mick Jagger, Joss Stone, Damian Marley (hijo de Bob Marley), Dave Stewart (mitad de Eurythmics) y el compositor indio A.R.Rahman; acaba de anunciar que su álbum debut (aún sin nombre) verá la luz el próximo 20 de Septiembre, y que el single de adelanto se llamará Miracle Worker.

Jagger contó a The Hollywood Reporter que el proyecto había comenzado inicialmente con “ideas, algunos riffs de guitarra y algunos fragmentos de letras”, añadiendo: “No es mi modo habitual de trabajar. Siempre quieres dejar un poco de espacio para la improvisación, pero necesitas tener algo, algunas canciones, cuando entras en el estudio”.

“Evolucionó con gran rapidez. Nos sentamos con nuestros pequeños blocs de escribir. Hicimos muchas jams pero todo es coherente y organizado. Sólo lo escribimos rápidamente”.

Jagger previamente había comparado a su nuevo grupo con los Rolling Stones, dicendo: “Si eres un fan de los Rolling Stones, definitivamente aquí hay cosas con las que te puedes relacionar. Otras cosas con las que no puedas relacionarte tanto, quizá si las escuchas las disfrutarás”.

Lo dicho, habrá que esperar hasta Septiembre para el álbum, y  ver si este nuevo supergrupo será un Cream o un Velvet Revolver.