Super Furry Animals vuelven con nuevo single después de siete años de silencio

Super-Furry-Animals. crazyminds

Nada menos que siete años es el tiempo que ha pasado desde que Super Furry Animals publicase su último disco de estudio Dark Days/Light Years en 2009Ahora parece que el largo tiempo de espera ha llegado a su fin, ya que la banda de Gales a través de un comunicado de prensa han anunciado su vuelta con un nuevo single con el título de Bing Bong. Este nuevo single saldrá en apenas unos días, en concreto el día 13 de mayo coincidiendo con la Eurocopa de Francia que disputará Gales por primera vez en su historia.

Algunos pueden pensar que es una coincidencia, pero aunque tendremos que esperar para escuchar Bing Bong para descubrir si trata sobre temas futbolísticos, lo cierto es que en el comunicado de prensa se habla de “aumento de inspiración” por la selección galesa de fútbol y que la canción, en palabras textuales “emerge del estudio propagando la esperanza y la armonía en una reinvención del himno totémico, comunal“. Otra de las declaraciones de la banda decía: “Vamos a llegar juntos este verano, con la canción y dejar que esa canción sea Bing Bong. Por favor esperad nuevas transmisiones“.

Mientras tanto Super Furry Animals están actualmente en una gira por Estados Unidos y anunciaron también fechas en Reino Unido pero hasta el momento ninguna fecha en nuestro país.