Super Furry Animals rescatan su homenaje instrumental a “The Boy With The Thorn In His Side”

Más y más versiones. Aunque ahora hablamos de una joya oculta (algo así, a otro nivel, como la canción compuesta por George Harrison a Ringo Starr de la que hablábamos ayer) que sale a la luz al cumplirse el 20° aniversario del Radiator, segundo trabajo en la discografía de Super Furry Animals.

Como siempre en estas ocasiones, la banda prepara un lanzamiento especial remasterizado con numerosas sorpresas. Entre ellas, varias caras B, versiones algo diferentes de algunos temas, demos inéditas y, por supuesto, la versión a la que antes hacíamos mención. Nada menos que una interpretación muy personal y muy Super Furry Animals de The Boy With The Thorn In His Side, una de nuestras canciones favoritas de The Smiths, y mira que hay donde elegir. Como curiosidad, esta versión fue grabada en su momento para una revista musical francesa pero nunca llegó a publicarse.

Queríamos traducir las letras de la canción de los Smiths al francés, así que hablé con un amigo francés que estaba trabajando en Manchester, de ahí el acento medio-francés, medio-mancuniano en la introducción hablada. No funcionó bien de esa manera, aunque hay algunas partes de la traducción en la canción si escuchas atentamente, así que lo que tenemos en su lugar es un homenaje instrumental. No recuerdo por qué no se publicó, pero me alegro de que no se haya perdido para siempre y nuestros seguidores, tal vez incluso los fans de Smiths, ahora pueden evaluar cómo se compara con el original“, explica Gruff Rhys, líder de la banda.

La reedición, por si no puedes resistirte, sale a la venta el 28 de julio.