Sumérgete en el directo de Biffy Clyro mediante realidad virtual

BIFFY CLYRO - CRAZYMINDS

El “primer vídeo musical inmersivo de Reino Unido” está a punto de llegar. O al menos eso es lo que afirman Biffy Clyro y Samsung  de su nuevo proyecto, en el que emplearán tecnología de realidad virtual para sumergir al espectador en un directo del grupo.

Flammable (de su reciente álbum Ellipsis) será el tema elegido para llevar a cabo el experimento, que podrá disfrutarse este verano en distintos festivales británicos. Allí el público podrá meterse en el Samsung Hypercube, un espacio portátil similar a un estudio, dónde se proyectará una actuación en directo de los escoceses. De momento las únicas fechas confirmadas son del 10 al 14 de agosto en el Boardmasters Festival, el 26 y el 27 en las Glasgow Summer Sessions y en el Bestival del 8 al 11 de septiembre.

Según Simon Neil, frontman de la banda, el creativo de Samsung Ross Cairn era la “persona perfecta” para capturar su directo. Por su parte, Cairn opina lo mismo de Biffy Clyro y asegura que “este proyecto nace del deseo de llevar al público la mejor parte de la música en directo, para que puedan sentirse más cerca que nunca de la banda“.

Además, Neil afirma que siempre han querido probar la simulación por ordenador, por lo que están “encantados con la oportunidad ofrecida por Samsung”. En cuanto al resultado, no ha dudado en describirlo como “alucinante”. Aunque en España no podamos vivirlo (de momento), esperamos pronto más noticias sobre proyectos musicales de realidad virtual, pues parece que esta tecnología está llegando para quedarse.