Sufjan Stevens estrena “Wallowa Lake Monster”

El polifacético artista estadounidense anunció hace unas semanas un nuevo trabajo, The Greatest Gift Mixtape. Esta recopilación saldrá el próximo 24 de noviembre, y contiene remezclas, demos y canciones inéditas producidas durante el proceso de grabación de su último largo, el aclamado Carrie & Lowell.

Con motivo del lanzamiento, Sufjan Stevens ha compartido uno de los temas nuevos, titulado Wallowa Lake Monster. En esta nueva pieza, el cantautor hace diversas referencias al juego de mesa de rol, medieval y fantastico Dungeons & Dragons, que también tuvo versión en videojuego.

De este modo, parece que el de Detroit le está sacando todo el rendimiento posible al álbum de 2015; no en vano, este mismo año editaba Carrie & Lowell Live, donde se podía disfrutar tanto en vídeo, como en audio, de las canciones del disco interpretadas en vivo, en el concierto que ofreció en noviembre del mismo año de publicación en Carolina del Sur.

Además, el músico también ha colaborado en el proyecto experimental Planetarium, editando un álbum junto a Nico Muhly, el batería James McAlister y el componente de The National, Bryce Dessner. La actividad de Sufjan hace pensar en una posible gira para el año que viene, aunque de momento no hay noticias al respecto.