Stormy Mondays, a la conquista del universo

STORMY MONDAYS

Podría parecer que el grupo español Stormy Mondays de repente ha alcanzado cuotas de éxito inimaginables, pero la realidad es que de momento no es para tanto. Lo que sí, y no ha sido nada fácil, es que han sido los ganadores del concurso convocado por la NASA para sonar a bordo del transbordador Endeavour.

Por lo que a efectos prácticos, ninguna banda ha llegado tan lejos en la histora. En las votaciones que se mantuvieron durante días, quedaron primeros, y ahora pondrán la banda sonora a la misión numero 25 del transbordador. “Creo que esta noche no he dormido”, afirmaba Jorge Otero, líder de los Stormy Mondays, al diario El País. Su canción Sunrise Nº 1 fue la ganadora en una votación popular abierta a todo el mundo a través de la página web de la NASA.

“Al final hemos conseguido alrededor de 780.000 votos”, contaba el cantante. Stormy Mondays era la única banda española que competía con nueve finalistas estadounidenses. Ahora su canción será la que despierte todos los días a los seis astronautas a bordo del transbordador. “Le he hecho una foto a la web con el resultado final”, dice Otero. “Pero luego se ha debido caer o lo han quitado y no se ve”, añadió.

Esta vez sí, la música española traspasa fronteras sin lugar a dudas.