“Stories for Ways and Means” promete ser uno de los mejores libros de música de la historia

stories-for-ways-and-means-crazyminds

La compañía discográfica Waxploitation ha anunciado Stories for Ways and Means, un libro sobre música con nada más y nada menos que 350 páginas. Aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento, pero sin duda después de leer todo lo que contiene tendréis ganas de ser los primeros en tenerlo.

El proyecto comenzó en la cabeza del fundador de Waxploitation, Jeff Antebi, que fue preguntando a diferentes artistas musicales para ver si querían colaborar realizando un libro junto con diferentes artistas visuales e ilustradores para que puedan recrear sus historias. Algunos de estos cantantes y músicos son Justin Vernon (Bon Iver), Tom Waits, Nick Cave, Frank Black, Jim James (My Morning Jacket), Laura Marling, Devendra Banhart, Alison Mosshart (The Kills y The Dead Weather), Kathleen Hanna, Will Oldham, o Mica Levi, entre otros. Además de todo esto, hay varios narradores que dan voz a pequeños fragmentos audiovisuales que acompañan el proyecto, en estos encontramos a King Krule, Joey Bada$$, Nick Offerman, Zach Galifianakis, Danny DeVito, Lizzo…

Así será este libro, que reunirá gran cantidad de historias de la música, con músicos de todos os géneros y décadas, y que nos hablan sobre la composición de sus letras y de cómo la música ha cambiado sus vidas. Todas estas conjeturas son las que han causado que Antebi tarde unos diez años en recopilar y en conformar este ejemplar.

Pero las sorpresas que trae este libro no terminan ahí, sino que todas las ganancias del tomo se destinarán a dos organizaciones sin ánimo de lucro, Room to Read y Pencils of Promise.

Aquí os dejamos con dos pequeños adelantos visuales, uno con la explicación del proyecto y el otro con el músico Justin Vernon, con la narración de Bon Iver, para que vayáis haciendo boca.