Stone Temple Pilots despiden a su frontman y fundador Scott Weiland

Stone Temple Pilots anuncian que han terminado oficialmente con Scott Weiland“. Así, sin dar más explicaciones, la banda ha despedido a su fundador y frontman.

En un comunicado emitido ayer, 27 de febrero, a la revista Rolling Stone, Weiland explicaba: “Me enteré de mi supuesto despido de Stone Temple Pilots esta mañana por la prensa. No estoy muy seguro de cómo me pueden despedir de una banda que yo he fundado, en la que me he puesto al frente y además he co-escrito muchos de sus más grandes éxitos, pero eso es algo que tendrán que averiguar los abogados. Mientras tanto, estoy deseando ver a mis fans en la gira en solitario que comenzaré este viernes”.

Stone Temple Pilots se fundó en los 80 y estuvieron en activo hasta su separación en 2002. Sin embargo, en 2008 se reformó la banda y en 2010 lanzó un álbum homónimo.

El año pasado, Scott Weiland dijo que estaba abierto a ponerse al frente de Velvet Revolver de nuevo, después de haber sido expulsado de la banda en 2008. Entonces, Slash dijo que Weiland había sido despedido por sus “problemas personales y su comportamiento errático en el escenario”.

Veremos en qué termina todo esto.