Stone Temple Pilots comparten la rareza “Only Dying”

La banda de rock alternativo estadounidense que enamoró a principios de los 90 anunció a comienzo de este 2017 una impresionante reedición de su debut discográfico Core, que cumple 25 años. Este recopilatorio será un box set, que incluirá caras b, demos inéditas, grabaciones en directo y la edición remasterizada del disco de 1992; y saldrá al mercado en una semana, el 29 de septiembre.

Con motivo de la publicación, Stone Temple Pilots han querido presentar una de esas canciones nunca escuchadas hasta ahora. Se trata de Only Dying, un tema que en un principio iba a formar parte de la banda sonora de todo un clásico de los 90, la película fantástica El Cuervo. El motivo por el que fue descartada fue la muerte durante el rodaje del protagonista Brandon Lee, considerando el titulo de la pieza inapropiado por razones obvias.

Más de 20 años después, está disponible de escucha una composición de la que ha hablado para Rolling Stone el batería Eric Keitz, explicando que fue compuesta antes de que el grupo firmara un acuerdo discográfico. Recordemos que este nuevo trabajo, es el primero tras la muerte hace un par de años del vocalista Scott Weiland. Por ello, parece complicado que los californianos salgan de gira en un futuro cercano.