Sting protagonizará finalmente la reapertura de la Sala Bataclan de París

SALA BATACLAN

El 13 de noviembre del año pasado, el club Le Bataclan fue testigo de uno de los atentados terroristas que más han conmocionado a Europa y el resto del mundo.

Ese día perdieron la vida 90 personas que asistían a una presentación de la banda Eagles of Death Metal, resultado de esto el club había sido cerrado de forma indefinida. No obstante, días atrás comenzaron las obras de restauración para poner de nuevo el club en funcionamiento y hace pocas horas se ha dado a conocer que el 12 de noviembre, a tan solo un día para que se cumpla un año del atentado, el Bataclan abrirá de nuevo sus puertas al público parisino y extranjero.

Y será justamente Sting, el encargado de iniciar una nueva etapa para el club. El solista de origen inglés y las autoridades del club lo han confirmado en las últimas horas.

Días a tras se manejaba que la reinauguración estaría a cargo de Pete Doherty, vocalista de The Libertines, sin embargo este siempre tendrá dos presentaciones que serán el 14 y 19 de este mes.

Las autoridades del club han expresado lo siguiente:

El hecho de reabrir el Bataclan, trae consigo dos tareas muy importantes; la primera es recordar y rendirle honor a todas aquellas personas que perdieron su vida en el atentado ocurrido hace un año, la segunda es celebrar la vida y la música que es lo que representa a este histórico recinto, haciendo esto, respetaremos la memoria y el espíritu de todos aquellos que cayeron en ese día.

Prometemos que nunca los olvidaremos”

Por su parte los principales testigos del atentado, los miembros de Eagles of Death Metal han anunciado el lanzamiento de un documental que narra su experiencia antes, durante y después del acto violento.