Sting abrirá su gira europea con un concierto en Barcelona

Sting anuncia la gira de su nuevo disco
Sting presentará su nuevo disco en Barcelona

Dos días después de protagonizar la reapertura de la mítica sala Bataclan tras los devastadores atentados perpetrados hace un año en París, Sting ha anunciado que a partir del próximo mes de febrero estará de gira por toda América, Europa y Asia.

El de Newscastle visitará un total de 37 ciudades para presentar 57th & 9th, su duodécimo álbum de estudio en solitario, en el que el cantante explora un amplio rango de estilos musicales que quedan patentes en temas como I Can’t Stop Thinking About You, Petrol Head o 50.000.

En su periplo por los principales estados y capitales europeas, el cantante y bajista de The Police visitará el próximo 1 de marzo el Sant Jordi Club de Barcelona, donde tocará junto a su guitarrista habitual, Dominic Miller, el batería Josh Freese y el también guitarrista Rufus Miller. Además, y para abrir cada uno de los espectáculos, Sting contará con la colaboración del compositor Joe Sumner y de la banda de Tex Mex The Last Bandoleros.

Las entradas para el show barcelonés estarán disponibles para el público general a partir del 18 de noviembre, y el 15 de noviembre para los miembros del club de fans del inglés, a través de los portales de venta livenation y ticketmaster.

57th & 9th, producido por Martin Kierszenbaum, vio la luz el pasado 11 de noviembre a través de la discográfica A&M/Interscope Records. El álbum, grabado en pocas semanas, cuenta con la presencia de Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería), colaboradores habituales de Sting, a los que se sumaron el batería Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns n’ Roses), el guitarrista Lyle Workman y The Last Bandoleros a los coros.