Stephen Street: “The Smiths no volverán a tocar juntos”

THE SMITHS

Esas son las palabras de su productor, Stephen Street, quien soltó esa bomba en una entrevista para la revista NME, algo que muchos ya suponían y que otros aún no perdían la esperanza de que pudiera ocurrir.

Es normal que un gran grupo se separe y vuelva para dar un concierto final o volver con su carrera todos juntos. La lista es larguísima, desde los Beatles hasta The Stone Roses, todos los años suele haber muchos rumores de que otros pueden volver, siendo Oasis el primero en las apuestas para ello.

Pero parece que los Smiths no serán otro más para esa lista, dejándolo muy claro Street en esa entrevista para NME: “Siento tener que daros esta mala noticia, pero si hay una banda que seguramente nunca volverá a tocar juntos, esa es The Smiths. Hubo un momento en el que algo se podría haber hecho, pero ahora las dinámicas internas del grupo son demasiado complicadas, las relaciones casi totalmente comprometidas. Es una lástima pero hay cosas que con el paso del tiempo mejoran, otras hasta empeoran“.

Hace no mucho, fue el guitarrista del grupo, Johnny Marr, quien ya había acabado con las esperanzas sobre una vuelta a los escenarios de todos: “Sería algo viable si el grupo se hubiera separado hace un par de años, pero después de 25… Es mucho, muchísimo tiempo: demasiado. Además hay mucho material sobre Smiths, discos, canciones, fotos, videos, todo material suficiente para satisfacer las ganas de nuestro público, creo”.

Aun así, no perdemos completamente la esperanza…