Stephen Morris prepara su autobiografía

Stephen Morris es el último miembro de New Order en subirse al carro de la publicación de autobiografías. El baterista ha firmado contrato con Constable para escribir sus memorias y aunque no se sabe título todavía, lo que sí han develado es el año de publicación. Será en 2018 cuando podamos leer la experiencia de este grande de la música.

Previamente ya lo hicieron Bernard Sumner y Peter Hook. Bernard, cantante del grupo, publicó su biografía en 2014 y llevó por título Chapter and Verse. Pero si alguien es un experto en escribir libros sobre su vida, ese es Peter Hook, el bajista de la banda lleva tres autobiografías en sus espaldas. The Hacienda: how not to run in a club lo publicó en 2010, era su primer libro y en él contaba su etapa con New Order. El segundo fue Unknown Pleasures, publicado en 2013 y que cuenta su estancia en Joy Division. El último, publicado hace 5 días, Substance, en el que cuenta sus memorias.

Tanto Morris como los editores nos prometen que no será la típica autobiografía musical. Y no esperábamos menos, porque alguien que hizo historia con Joy Division y siguió haciéndola con New Order tendrá mucho que contar. Así que con esta noticia, el único integrante fundador de la banda británica que queda por publicar autobiografía es el teclista, Gillian Gilbert. Sea como sea, esperaremos con expectación la publicación del libro en 2018, seguro que merece la pena.