“Starboy” de The Weeknd es un homenaje a David Bowie

starboy_the-weeknd_crazyminds-es

El legado de David Bowie y Prince sigue inspirando a artistas en todas partes del mundo. Recientemente, Abel Tesfaye, mejor conocido en la escena musical como The Weeknd, compartió con sus seguidores que el trabajo de Bowie influenció su más reciente álbum, Starboy, en un 100%.

Esta nueva producción discográfica, que estará disponible a partir del próximo 25 de noviembre, contó con la colaboración del dúo francés de música electrónica, Daft Punk, para el sencillo promocional y que da nombre al disco, Starboy.

Según palabras del propio Tesfaye, el título de su sencillo y de su nuevo disco, son un homenaje a Bowie y a su tema Starman, ya que es un gran fanático del artista. A esto se suma que The Weeknd y Prince estaban en conversaciones de colaborar juntos, meses antes de la sorpresiva muerte del artista.

Estas revelaciones se suman a esa suerte de refrescamiento que ha sufrido el músico, después de cambiar de corte de pelo y “asesinar a su antiguo yo” en el vídeo promocional de Starboy. En una reciente entrevista ofrecida al Wall Street Journal, Abel comentó que este cambio era algo que había necesitado hacer desde hacía mucho tiempo pero que su círculo cercano le había convencido repetidamente de no hacerlo, hasta que se decidió y dio lugar a esta nueva producción.