Sr Chinarro regresa con nuevo disco y gira

Sr. Chinarro ha anunciado nuevo disco, El progreso (El Segell de Primavera), decimosexto álbum de Antonio Luque y ha sido grabado en el Refugio Antiaéreo de El Fargue (Granada) con Jota de Los Planetas a los mandos de producción, una nueva banda formada por miembros de Pájaro Jack (que también acompañarán a Luque encima de los escenarios), y una sobria portada de Blanca Viñas.

Según su propio sello: “En El Progreso cambian muchas cosas y ninguna. Es una nueva sublimación de ese material con el que Antonio Luque comenzó a trabajar en 1990 como Sr. Chinarro y que le ha llevado a ser considerado pionero de la música independiente en España y una de las voces principales del pop menos acomodado hecho aquí, además de ser considerado uno de los mejores letristas de las últimas décadas gracias a su prosa costumbrista y ácida (…) Y lo sigue haciendo con El Progreso, álbum que atesora auténticas joyas, como ese portentoso dueto con Soleá Morente en la canción titular (co-escrita con J), la rotundidad instrumental y pseudomística de ‘La mujer’, las aflamencadas ‘La ciudad provisional’ y ‘Maravilla (Fandango tropical)’, y esos nuevos himnos, marca de la factoría Chinarro, que son ‘Efectos especiales’ y ‘Fase lunática’”.

La gira que dará comienzo en el mes de abril para presentarlo y que, a día de hoy, le llevará por 18 ciudades españolas, según ha anunciado su discográfica.

07 de abril Universidad – Edificio Constitución 1812 ( Cádiz)
14 de abril Zentral Kafe Teatro (Iruñea)
15 de abril Guggenheim Museoa (Bilbo)
16 de abril Daba Daba (Donosti)
17 de abril Lata de Zinc (Oviedo)
21 de abril Auditorio Victor Villegas (Murcia)
22 de abril Sótano Indie Club (Elche)
23 de abril Sala Zero (Tarragona)
24 de abril Nova Jazz Cava (Terrassa)
28 de abril Sala Hangar (Córdoba)
29 de abril Pop & Dance – Joy Eslava (Madrid)
12 de mayo Las Armas (Zaragoza)
13 de mayo L’Auditori (Barcelona)
14 de mayo Sala Place (Teruel)
15 de mayo Terraza Espai Rambleta (Valencia)
21 de mayo Teatro Cervantes (Málaga)
11 de junio Contempopranea (Badajoz)
29 de julio Low Festival (Benidorm)