Spotify va a reducir a la mitad el tiempo de escucha gratuita

SPOTIFY

Parece que el uso de Spotify va a cambiar bastante en los próximos meses, o al menos eso es lo  que parece después de ver las novedades que anuncia en su blog la empresa sueca.

La empresa ha anunciado que en los próximos meses, va a reducir la cantidad de gente que puede escuchar música gratis.

Hasta ahora, los usuarios de Spotify podían escuchar hasta 20 horas de música gratis al mes. Pero después de los cambios que se anuncian en su blog, esto va a cambiar radicalmente.

Desde el próximo 1 de mayo, los usuarios que no sean de pago sólo podrán escuchar 10 horas de música gratis al mes, que además tendrán un límite de 5 escuchas por canción.

Estos cambios sólo afectan a los usuarios que se registraron en Spotify hace más de 6 meses. Los nuevos usuarios podrán utilizar Spotify en su forma actual, pero sólo durante 6 meses.

El fundador de Spotify, Daniel Elk, ha dicho de los cambios: “Es vital que continuemos ofreciendo este servicio de demanda gratuito a ti y a millones más como tú, pero para hacer eso posible tenemos que poner algunos límites  en el sitio para seguir adelante”.

Desde luego que las quejas por esta maniobra no se harán esperar, pero lo que realmente preocupa es saber si no habrán más recortes en el futuro, porque no sería nada extraño que viendo el éxito que ha tenido y la gente que lo utiliza, Spotify pasara a convertirse, en los próximos años, en una plataforma exclusiva de pago. Esperemos que no, aunque eso es una cosa que sólo el tiempo nos dirá.