Spotify se enfrenta a dos nuevas demandas por infracción de copyright

SPOTIFY - CRAZYMINDS

Parece que Spotify se ha metido de nuevo en problemas legales. Según una información de THR recogida por Pitchfork, la compañía de origen sueco se está enfrentando en estos momentos a dos demandas por infracción de copyright.

La primera corresponde a Bob Gaudio, compositor y miembro de Frankie Valli and the Four Seasons, que ha demandado a Spotify por el uso de 106 de sus composiciones para las que la plataforma de streaming no habría obtenido las licencias necesarias. Además, otra empresa llamada Bluewater Music Services Corporation les demanda también por el uso de 2.399 canciones de su catálogo. Cada uno de estos juicios le podría salir a Spotify por 150.000 dólares, que es la multa máxima por infracción de copyright en Estados Unidos.

Hace un mes, Spotify ya tuvo que enfrentarse a otra demanda de David Lowery de Camper Van Beethoven, tras lo que el gigante sueco decidió establecer un fondo de más de 43 millons de dólares con el que compensar a todos aquellos compositores y sellos cuyas composiciones se  han utilizado sin pagar royalties de forma mecánica.

Poco a poco, parece que Spotify quiere hacer las cosas mejor y más justa para los músicos, pero de vez en cuando se va encontrando problemas legales por el camino que esperamos que se resuelva de forma satisfactoria tanto para músicos como para la propia Spotify.