Spotify anuncia su salida a bolsa

Spotify

La plataforma de ‘streaming’ ha confirmado sus planes de comerciar en la bolsa de Nueva York. Lo hará bajo la denominación SPOT, como han revelado en una presentación con la Comisión de Intercambio de Valores.

Según apunta el prestigioso medio económico The Financial Times, la incursión en el mercado de Spotify, “podría ser uno de los estrenos en la bolsa más importantes del año“. En la misma presentación del anuncio, han declarado que han contribuido enormemente a revertir la trayectoria financiera de la industria musical. Además, han añadido que los servicios musicales de ‘streaming’ seguirán siendo un gran negocio para el sector.

¿Ganan dinero los músicos con Spotify?

“Nuestra misión es desbloquear el potencial de la creatividad humana, dando la oportunidad de vivir de su arte a un millón de artistas, y dando la oportunidad de disfrutar y de inspirarse por esos creadores a billones de seguidores”, han comunicado desde Spotify.

Recientemente hubo un debate en Twitter entre varios artistas, en el que se denunciaba por un lado lo poco que ingresan los músicos gracias a Spotify; y por el otro, aparecía Will Toledo (Car Seat Headrest) para asegurar que se puede ganar dinero a través del ‘streaming’.

Written By
More from Unai Macias

PJ Harvey comparte su fílmico tema nuevo

Polly Jean Harvey se encuentra en un descanso en su trayectoria tras...
Read More