Spotify niega acusaciones de perjudicar artistas aliados con otros servicios

SPOTIFY - CRAZYMINDS

 

La competencia entre servicios de música streaming se vuelve a cada momento más voraz, aumentando entre la prensa y el público en general los rumores de competencia desleal.

Tal es el caso que Bloomberg a realizado una acusación muy seria hacia la empresa sueca hace muy poco, declarando que Spotify afectaba a aquellos artistas que tenían contratos o realizan exclusivas con sus principales rivales, Apple Music y Tidal.

Artistas como Drake en el caso del servicio de streaming de Apple o el de Beyonce y su más reciente álbum Lemonade que realizó un lanzamiento exclusivo para el servicio Tidal son algunos de los casos más sonados estos últimos meses, la teoría de Bloomberg es que Spotify a pesar de que tiene el material en su catálogo, no lo incluye en ciertas playlists populares en la que normalmente deberían de estar, generando poca fama de ese artista en el servicio.

A pesar de ello, Spotify ha sido tajante, rechazando tales acusaciones argumentando que eso le hace mucho daño a la industria musical.

Por su parte Universal Music declaró que los artistas afiliados a la discográfica no podrán firmar acuerdo de exclusividad hacia ciertos servicios.

Una de las desventajas que ven tanto artistas como casas discográficas, es que Spotify tiene uno de los porcentajes más bajos de comisión a la discográfica, con un 55% del margen de ganancia mientras su competidor principal ofrece una 59% de comisión.

En las últimas semanas se ha expandido el rumor en el que Spotify podría disminuir ese porcentaje de 55% a 50% afectando directamente su relación con las casas productoras de música.

Ya veremos qué ficha mueven, este negocio tijera reciente creación y todo es posible.