Spotify estaría a punto de adquirir Soundcloud por más de 600 millones de euros

Spotify - Crazyminds.es

Spotify, el famoso sistema de reproducción musical por streaming fundado en Suecia, está poco a poco acabando con su competencia por la vía rápida, es decir, absorbiéndola. Así parece que va a ocurrir con Soundcloud, según ha publicado el Financial Times.

Según el importante periódico financiero, el acuerdo tendría un valor económico de unos 620 millones de euros, que es lo que estaría a punto de pagar la empresa sueca por adquirir así a su competidor. Hay que destacar que Soundcloud nació también en el país nórdico en 2007 y maneja un volumen de usuarios de 175 millones al mes, y 12 de horas de música se suben al sitio cada minuto.

De todos modos, pese al gran número de usuarios y de actividad, la empresa todavía no ha conseguido generar beneficios según apuntan diversos analistas, y es que además ha recibido críticas de diversos artistas como Four Tet, que han manifestado que Soundcloud es un “pedazo de mierda” (sic) para los músicos ya que su sistema tan rígido de gestión de derechos hace que sea muy difícil poder subir remezclas.

Aún así, Soundcloud se ha convertido, junto con Bandcamp, en uno de los servicios más usados por los músicos noveles y las bandas emergentes para promocionar y dar a conocer su música.

Spotify, pese a que lleva 10 años ya en el mercado, tampoco ha conseguido revertir el ratio de pérdidas – beneficios y sigue sin conseguir su objetivo de hacer dinero. Eso no ha impedido que sea el servicio de reproducción musical más importante del mundo, a mucha distancia de competidores como Apple Music o Tidal, con esta absorción, pueda hacerse un hueco muy importante para la distribución de música emergente y dar impulso a nuevos artistas.

Pese a que ninguna de las dos partes ha querido hacer declaraciones oficiales sobre el tema parece, siempre según palabras del Financial Times, que el acuerdo se va a cerrar muy pronto.