Spotify elimina discos y bandas de pensamiento racista y supremacista de su plataforma

Después de los horribles altercados y agresiones por parte de grupos de extrema derecha y supremacistas blancos de este pasado fin de semana en Charlottesville, en Estados Unidos, muchas empresas, entidades y personalidades de Estados Unidos están demostrando con palabras y hechos su absoluto rechazo a lo ocurrido, frente a la inaceptable tibieza del presidente Trump.

En el campo musical, nos parece muy interesante y loable la decisión tomada por Spotify, que después de conocer a través de un artículo publicado en un blog estadounidense que hay discos de bandas representantes del pensamiento racista y supremacista en su plataforma, han decidido detectar todos estos álbumes y simplemente borrarlos de su servicio de streaming.

Después de hacerlo, Spotify también ha querido dejar claro que no son ellos los responsables de subir estos trabajos a su plataforma, sino que son los propios sellos y agregadores autorizados quienes hacen llegar este contenido. Sin embargo, recuerdan que ningún contenido ilegal o ningún material que incite al odio o la violencia contra razas, religiones, opciones sexuales u otros es tolerado en su plataforma. Igualmente, afirman que siempre que detectan algún material de este tipo, reaccionan inmediatamente para eliminarlo, y agradecen a quienes les han alertado de la existencia de este contenido en esta ocasión, a la vez que aseguran que seguirán revisando para evitar que haya contenidos de este tipo que no se hayan visto hasta ahora.

Poco a poco, con estas acciones, se logrará que estos grupos que apoyan el odio y la intolerancia pierdan su voz y no puedan seguir difundiendo sus horribles ideas.