Spotify amplía sus horizontes incluyendo venta de merchandising

Spotify

Que la música está sufriendo cambios revolucionarios en este siglo XXI no lo puede negar nadie, y mucho menos podremos negar que Spotify y otras plataformas de música en streaming están cambiando los modelos de negocio de todo lo vinculado con la industria musical.

La última noticia que nos llega es que a partir de ahora, Spotify ofrecerá un servicio que le permitirá a bandas y cantantes, así como a promotores, vender a través de la aplicación tanto entradas para conciertos como merchanding oficial de forma totalmente gratuita, para dar así promoción por otros canales. En resumen, que a la vez que descubramos a un grupo podremos comprarnos la camiseta y hasta seguir la gira. Sin duda, es un producto muy completo y novedoso, aunque por sacar un inconveniente, sólo pueden acceder a este servicio determinados países (Reino Unido, Estados Unidos, Islandia, Suecia…)  pero es sólo el comienzo y están ya valorando la idea de abrirlo a otros mercados (esperamos tenerlo pronto en España).

Todo esto se lleva a cabo gracias a la colaboración que tiene Spotify con Topspin, que además de medir audiencias de fans y otras herramientas para los grupos, tienen varias dedicadas a la venta de material promocional.

Y digo yo, ¿qué nos faltará por ver en material musical? ¿Sustituirán estas nuevas formas de venta al clásico punto de venta en los conciertos?

Más información, en el siguiente enlace: http://www.spotifyartists.com/get-your-merchandise-on-spotify/