Spoon, Bear in Heaven, Star Slinger y JD McPherson, al Día de la Música

SPOON

Cuatro nuevos nombres confirmados para el madrileño Día de la Música y el cartel no hace más que engordar. Se redondea, así, “una apuesta por la música de calidad, sedienta de presente pero sin complejos estilísticos”. Y aún nos queda por saber, en la rueda de prensa que tendrá lugar en mayo, cuál será la programación previa al festival y la del escenario gratuito de Matadero. Desde luego el Día de la Música tiene poco que envidiar al resto de festivales que pueblan nuestra geografía. A nombres de la talla de Mercury Rev, Two Door Cinema Club, James Blake o Metronomy se suman ahora los siguientes:

El indie rock lo pondrán los veteranos Spoon, con siete discos en su haber y uno de los directos más aclamados de la última década. Junto a ellos, una banda representativa del sonido Brooklyn, Bear in Heaven. Guitarras, sintetizadores y bases electrónicas dan forma a su nuevo trabajo, I love you, It’s cool. Seguro que convierten el Día de la Música en una pista de baile. Por su parte, el británico Star Slinger pone el hip hop electrónico, gracias a remezclas de artistas como Washed Out o Toro i Moi y sus colaboraciones con Lil B, por ejemplo. Tan bueno es en lo que hace que ya lo han apodado el rey Midas de los beats. La última confirmación tiene nombre de antiguo miembro de The Starkweather Boys: JD McPherson nos hará volver a la esencia del rock, a los años 50, al rockabilly y al blues y para ello promete un enérgico directo.

Las entradas están a un precio de 63 euros si quieres pasar el 22 y 23 de junio bailando sin parar y 38 euros –siempre más los gastos de gestión– si tienes que elegir por una de las dos jornadas. Unos precios que se mantendrán hasta el 10 de mayo. Y atención porque habrá más… ¡Muy pronto, nuevas confirmaciones!