Spiritualized participará en un disco con sonidos de abejas

Sí, tal y como suena. Los miembros de la banda británica Jason Pierce y John Coxon se han unido a un colectivo con Kev Bales y Doggen Foster (con quienes ya han trabajado previamente) de cuyo curioso proyecto también forma parte la joven banda islandesa Amiina, quienes han grabado con Sigur Rós, con Deirdre Bencsik tocando chelo y Camille Buttress en las vocales improvisando en escala de Re.

El proyecto titulado UK Pavilion nació el pasado año en Milán, Italia, de la mano del artista Wolfang Buttress, quien recogía sonidos de una colmena donde los músicos son los zánganos, reinas y abejas obreras. De este proyecto forma parte One, trabajo que incluye música original de Spiritualized, improvisando junto con el sonido de las abejas. El álbum saldrá a la venta el próximo 12 de febrero y será presentado los días 18 y 19 en el Arts Theatre de Nottingham. Ese no es el único proyecto en el que Spiritualized están envueltos, ya que anunciaron estar preparando un nuevo proyecto junto con Youth of Killing Joke y que ha sido grabado a caballo entre nuestro país y la capital inglesa.

A la espera de otro adelanto o quién sabe con qué nos puede sorprender nos han dejado un extracto de una de estas curiosas canciones y el tracklist del álbum:

One:

01. The Journey
02. Into
03. The Hive
04. Uplift