Spartacus finalizará en la próxima temporada

SPARTACUS
La nueva versión televisiva del esclavo más famoso de la Antigua Roma, Spartacus, terminará después de la siguiente temporada (la tercera, aunque en realidad es la cuarta si tenemos en cuenta la precuela que se emitió entre la segunda y la primera).

 

La nueva recreación, un tanto libre, de la rebelión del esclavo, que siempre permanecerá en nuestra memoria gracias a la cara de Kirk Douglas y a la realización de Stanley Kubrick, ha supuesto un éxito de audiencia para Starz, la televisión por cable que la emite y que, en su última temporada, ha conseguido 6 millones de seguidores, lo que ha servido para ponerla en el mapa de la televisión estadounidense y mundial.

 

La razón para terminar con su gallina de los huevos de oro es la necesidad de mantener cierta fidelidad a los eventos reales en los que se inspira; una explicación ante la que tenemos que mostrarnos escépticos ya que en las anteriores temporadas hay “ciertas lagunas”. También quieren dejar la serie cuando se encuentra en su mejor momento, según informa Deadline.

 

Tras dos temporadas y una precuela, durante las cuales el actor principal Andy Whitfield falleció de cáncer y fue sustituido por Liam McIntyre, llenas de una violencia y sexo tan explícitos que no han dejado indiferentes, la última no parece ir por otros derroteros. En ella se contarán los años más cruentos de la historia de Espartaco, donde puso en jaque a Roma con un ejército de miles de esclavos. En palabras de su creador, Steven S. DeKnight, se trata de “un impactante viaje épico que será extremadamente satisfactorio para todo aquel que nos ha acompañado en el viaje”.