Spandau Ballet de gira en España

Spandau Ballet

Si andas por los cuarenta y tantos y aún guardas en el armario chalecos, vestidos de colores chillones y americanas con hombreras, estás de enhorabuena. Qué mejor lugar para desempolvar la nostalgia que en un concierto de Spandau Ballet en el palacio de deportes de tu ciudad. Sí, sí, Spandau Ballet en tu ciudad, it’s true!

Ya podíamos sospechar el movimiento, tras las lucrativas giras de reunión/reunificación que hemos vivido en esta década, el éxito del documental Soul Boys of the Western World, que tan buena acogida tuvo en la última edición del festival de cine documental Beefeater In-Edit, y la reciente publicación del recopilatorio The Story. The Very Best of Spandau Ballet (Chrysalis, 2014), que incluirá tres nuevas canciones producidas por Trevor Horn

Precisamente la gira ha sido bautizada como Soul Boys of the Western World Live, y recalará el próximo en España. Hay dos actuaciones confirmadas: el 18 de junio en el Barclaycard Center (vamos, el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid antes de la venta de los espacios públicos) de Madrid, y el 19 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Queda una tercera fecha por confirmar en Barcelona, de la que os informaremos en breve. Las entradas se ponen a la venta a través del Fan Club y de Live Nation el próximo miércoles, 25 de febrero, y los precios van desde 50 y 55 euros la entrada general (Bilbao y Madrid, respectivamente), hasta 80 euros reservada y 133 para la zona VIP en Madrid.