Soundgarden podrían hacer un nuevo álbum

SOUNDGARDEN

Según ha informado el guitarrista del grupo, Kim Thayil, Soungarden podría extender su reunión haciendo un nuevo álbum de estudio.

El grupo de Seattle se ha vuelto a juntar este 2010 después de haberse separado en 1997, e incluso ha sido cabeza de cartel del festival de Lollapalooza en Chicago este verano.

En una entrevista con la radio canadiense CFNY-FM, Thayil dijo que la banda había estado haciendo demos de ideas para nuevas canciones.

“Cuando nos juntamos para ensayar es natural para nosotros…empezar haciendo jams e inventando”, dijo Thayil. “Hemos llegado con instrumentales, y en ocasiones, ideas líricas. No estoy confirmando nada, pero es imposible para nosotros entrar en una habitación y no llegar a ideas”.

Thayil también dijo que el grupo está preparando una colección de caras-B y un álbum en directo que sigan a su recientemente lanzado CD/DVD recopilatorio Telephantasm.

“Tenemos un álbum en directo que sólo está esperando a que alguien lo mezcle”, dijo. ”Queríamos hacer un álbum de caras-B y eso podrían ser dos o tres álbumes. Estaremos haciendo otros conciertos y trabajando en lanzar algunos álbumes más profundos en nuestro catálogo”.

Thayil añadió que el resto de Soundgarden tiene que finalizar otros proyectos antes de que puedan volver al grupo a tiempo completo. “Los chicos tienen otros compromisos,” dijo él, “pero ésta es la cosa con la que estamos más excitados”.

Desde la separación de Soundgarden, el cantante Chris Cornell ha cantado con Audioslave y ha lanzado tres álbumes en solitario, el batería Matt Cameron se ha convertido en parte de Pearl Jam y el bajista Ben Shepherd ha sido miembro de la banda en directo de Mark Lanegan.

La verdad es que hay muchas ganas de escuchar nuevo material de Soundgarden, un grupo que tan grandes canciones nos regaló, sobre todo en los 90. Aunque tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, porque este tipo de reuniones para recuperar glorias del pasado no siempre suelen acabar muy bien (si no que se lo pregunten a The Verve), así que tendremos que esperar para saber si son capaces de darnos un material que nos recuerde por qué muchos nos enamoramos de esta gran banda de Seattle en los 90.