Soundgarden hacen pública la reedición de “Badmotorfinger”

SOUNDGARDEN

La banda estadounidense Soundgarden ha anunciado la reedición de su álbum de 1991 Badmotorfinger con motivo de la celebración de su 25º aniversario. El disco se podrá a la venta el 18 de noviembre de este año y han sido ellos mismos los encargados de confirmar que incluirá contenido inédito, así como canciones en directo y caras B.

Por su parte el guitarrista del grupo, Kim Thayil, ha confirmado en su última entrevista que están preparando una sorpresa para el Black Friday.

En 1991 la discográfica A&M publicó Badmotorfinger, el tercer álbum de estudio de Soundgarden, el cual también se encargó de posicionar a la banda de Seattle, liderada por su cantante Chris Cornell, en los puestos más altos de las listas musicales a nivel internacional.

Para la historia de la música, el año 1991 supuso un antes y un después, teniendo algo que ver el grupo Soundgarden con ello. De esta manera se produce la pérdida de grandes iconos como Miles Davis o Freddie Mercury, pero se publica Badmotorfinger, el que sería el nuevo álbum de esta banda, haciendo estallar el fenómeno grunge. A partir de ese momento comienzan a emerger cada vez más grupos inspirados en el estilo de Soundgarden.

Ahora, cuando se cumplen 25 años desde su publicación, es un momento perfecto para rememorarlo.