Soundcloud se aferra a su posible salvación 

Desde hace unos meses, escuchamos una noticia tras otra sobre el complicado momento por el que pasa Soundcloud, y cómo su cierre o venta parecía ser inminente.

Sin embargo, una ventana de esperanza se ha abierto para la plataforma de streaming después de que un grupo inversor parezca estar dispuesto a financiar la salvación económica de la compañía, y es que recordemos que, a lo largo de los últimos meses, Soundcloud ha tenido que cerrar dos de sus oficinas y despedir al 40% de su personal.

Si las informaciones adelantadas por Bloomberg son ciertas, un banco de inversiones neoyorquino llamado Raine Group estaría interesado en invertir en la compañía y permitir así que siga adelante. Para ello, sería necesario que este grupo bancario invirtiera entre 100 y 250 millones de dólares para poder seguir funcionando, después de que el año pasado no fuese posible el rumoreado acuerdo de venta a Spotify, que podría haber creado un gran gigante del streaming que se habría hecho con el control de una gran mayoría del mercado.

No sabemos si esta inversión llegará a llevarse a cabo pero es bueno que siga habiendo esperanza para Soundcloud, uno de nuestros instrumentos favoritos a la hora de descubrir nuevas bandas.