Soundcloud podría ser vendido a un nuevo pretendiente

Cada cierto tiempo, vuelven las noticias con rumores acerca de una posible venta de Soundcloud. Y es que la plataforma, pese a su popularidad entre bandas y amantes de la música, es una máquina de perder dinero y sus creadores están deseando venderla.

El año pasado, parecía que su compra por parte de Spotify estaba muy cercana, pero finalmente las cosas parecieron enfriarse y ahora todo indica que hay un nuevo pretendiente decidido a salirse con la suya. Se trata de Deezer, plataforma de streaming que compite precisamente con Spotify y de origen francés, pero que hasta el momento no ha logrado estar tan extendida como el gigante sueco, y menos con la competencia de otras plataformas como Apple Music.

Lo que sí parece claro es que, de un modo u otro, Soundcloud acabará siendo vendido por una cifra mareante a una de estas grandes compañías, así que habrá que estar atentos a una operación que puede cambiar el reparto de poder entre las plataformas de streaming que ahora mismo dominan el mercado. Mientras tanto, nosotros iremos usando Soundcloud al igual que otras plataformas para llevaros la mejor música hasta vuestros oídos.