SOS 4.8: Arte y Voces, no solo de música va la cosa

Cualquiera que vaya a ir al SOS 4.8 sabrá que no solo es un festival de música, es muchísimo más. Sus múltiples actividades culturales de sus otras dos secciones importantes ARTE y VOCES harán que no salgas de allí sin haber vivido la experiencia completa.

El nombre elegido para esta edición ha sido The Dark Side Of The Party dirigido por el crítico y comisario independiente Iván López Munuera, el cual explora la inscripción del arte contemporáneo y de la arquitectura en el contexto crítico de las ciencias sociales y en los estudios de medios. Con este lado oscuro de la fiesta lo que se pretende es, con mesas redondas, performance o conferencias, dar a entender que no todo es celebración y música, que hay mucho más sobre lo que hay que hablar, concienciar y disfrutar. Y lo harán a través de tres medios de presentación interconectados: una selección de artistas y arquitectos entre otros, una sección de voces y una instalación a cargo de Nerea Calvillo y C+ Arquitectos en el auditorio que acogerá todas estas actividades e intervenciones.

En ARTE destacan María Jerez, productora de el caso del espectador o This Side Up entre muchos otros; Su trabajo se sitúa entre la coreografía, arquitectura, teatro, las artes visuales y a saber cuantas cosas más. Coco Fusco y sus trabajos en distintos formatos como el circuito cerrado de video o la performance en vivo por streaming. O David Mutiloa que estudió diseño industrial y Bellas Artes en Barcelona y País Vasco y ha participado en exposiciones en el Centre d´Art Santa Mónica y Fabra i Coats entre otros.

En la sección VOCES nos encontramos por ejemplo a Amanda Cuesta, crítica de arte, comisaria y editora independiente, ha desarrollado varios proyectos que cuestionaban el formato expositivo tradicional, después se ha centrado en la creación y análisis de las estructuras y plataformas para la producción; mejor que lo veáis con vuestros propios ojos porque no dejará indiferente. También contaremos con muchas presencias importantes en la mesa redonda Festivales, hipsters, crítica y organización: ¿qué músicas en qué contextos?, como Víctor Lenore, colaborador de byTHEFEST, Marisol Salanova, filósofa y crítica cultural, Gerardo Cartón, periodista y crítico musical, Tomás Fernando Flores y el cantante y compositor de Dorian, Marc Gili.

sos