Sorprendente anuncio de YouTube y su servicio “premium”

Vídeos sin publicidad, posibilidad de guardar videos off-line, compatibilidad con otras aplicaciones (Google Play Music) y la opción de conectarlo a cada dispositivo. Todas estas características ventajosas son las que promociona YouTube a través de su servicio recién presentado, YouTube Red. Pero no todo lo que brilla es oro ya que, tras su lanzamiento en Estados Unidos,  que será el próximo 28 de octubre, no está previsto que por ahora este servicio esté disponible fuera de las fronteras norteamericanas. Además, estamos ante un servicio de pago, 9,99$ americanos/mes para Android y 12$ americanos/mes para iOS. Eso sí, al igual que hacen otras plataformas de música en streaming, para popularizar este servicio se promociona un mes gratis, así como la inclusión de programas y contenidos exclusivos.

Por otro lado, aunque la fecha de lanzamiento es desconocida, YouTube Music es la otra baza con la que juega YouTube Red, ya que a través de la una aplicación se podrá entrar en la otra y viceversa (pero necesitas YouTube Red sí o sí para poder obtener esa compatibilidad, si no nada). Todo esto no implica que el YouTube que conocemos de siempre (con anuncios y sin la posibilidad de poder manejar otras aplicaciones) se esfume, simplemente han abierto un camino que podriamos denominar “premium“.

¿Os resulta un servicio atractivo?