Sony Picture en posesión de los derechos de distribución de FIN

FIN
Desde el momento en que la novela Fin (editorial Acantilado) de David Monteagudo saltó a las librerías, fue éxito de crítica y público. Muchos éramos los que veíamos las posibilidades cinematográficas de esta novela, y efectivamente, las palabras se han convertido en fotogramas. La producción corre a cargo de Mod ProduccionesApaches EntertainmentMisent Producciones y Antena 3 Films, y cuenta con la participación de La SextaCanal +Grupo RTVV y Audiovisual S.G.R. en lo que supone un presupuesto de aproximadamente cinco millones de euros (un gran presupuesto en lo que respecta a un largometraje español), apoyado por el ICAA, la Generalitat Valenciana y financiado por el ICO.

Para aquellos que no hayan leído la novela os damos unas pinceladas de su argumento: grupo de antiguos amigos que se reúnen en su antiguo refugio de la montaña tras quince años sin verse. Algunos acuden con sus respectivas parejas, otros acuden solos, pero falta uno de ellos, al que llaman El Profeta. Durante la noche se produce un apagón que les deja aislados e incomunicados, por lo que deciden salir a buscar ayuda a la mañana siguiente. Sin embargo, cuando se despiertan uno de ellos ha desaparecido… y no será el último.

La cinta está protagonizada por Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Blanca Romero, Antonio Garrido, Carmen Ruiz, Miquel Fernández y el modelo Andrés Velencoso (una buena forma de debutar en la gran pantalla), reparto que se ha puesto a las órdenes del director Jorge Torregrossa con una adaptación realizada por los guionistas Sergio G. Sánchez (El Orfanato)  y Jorge Guerricaechevarría (Los Crímenes de Oxford, Celda 211).

Recientemente, Sony Pictures Releasing España ha adquirido los derechos de distribución de esta adaptación, que, por otro lado, llegará a nuestras salas a finales de verano en lo que es, sin duda, la apuesta del año del cine español.