Sony Music, Spotify y Youtube se unen en la Open Music Initiative

Open Music Initiative-Crazyminds.es

Todos amamos el streaming, pero detrás de esta maravilla tecnológica de la última década hay problemas de distribución y royalties para todos los artistas involucrados. Para limar asperezas y aclarar el panorama, la Universidad de Berklee, específicamente, su Centro para el Empredimiento Creativo (Berklee ICE, por sus siglas en inglés) ha anunciado el Open Music Initiative, con la cooperación del MIT Media Lab.

El objetivo del Open Music Initiave es promover y apoyar el desarrollo de alternativas de código abierto e iniciativas relacionadas con la música, para contribuir con una compensación más justa para todos los creadores, productores, artistas y músicos. Esta iniciativa contará con la participación de grandes nombres como Sony Music, Universal Music, Warner Music, Spotify, Youtube, Pandora, Netflix, Soundcloud y Serius XM.

El director general de Berklee ICE y con-fundador del Open Music Initiative indicó que esta idea pretender usar la creatividad, neutralidad y poder de convocatoria de las instituciones academicas, así como de la industria de la distribución musical, para crear una arquitectura digital compartida para el negocio de la música moderna.  “Creemos que una plataforma de código abierto alrededor de derechos de creación e innovación, puede producir ganancias tanto para los creadores como para los titulares de derechos por igual”, indicó.