‘Smile’, el disco perdido de Beach Boys, saldrá a la luz en 2011

Después de más de 40 años, uno de los discos más codiciados de la historia de la música popular llegará muy pronto a las tiendas. Brian Wilson, el mítico líder de los Beach Boys, ha anunciado que antes de que acabe 2011 verán la luz las sesiones del disco perdido de la banda. Bajo el título de The Smile Sessions, Capitol Records tiene previsto publicar los temas que la banda californiana grabó durante los años 1966 y 1967.

Recordemos que, de haberse publicado en su momento, Smile se habría convertido en el sucesor de Pet Sounds, el álbum que llevó a los Beach Boys a la cima de la música, allá por mediados de los sesenta. Precisamente, la presión a la hora de intentar grabar un digno heredero de Pet Sounds llevó a Brian Wilson a demorar las sesiones durante varios meses. El cantante nunca estuvo del todo convencido del resultado final y terminó guardando las cintas, convirtiendo a Smile en uno de los discos con más leyenda de los Beach Boys. El propio fracaso de las sesiones supuso el comienzo del declive de la banda.

Ahora, 44 años después, los miembros del grupo han decidido limpiar el polvo a estas míticas grabaciones. El propio Wilson publicó una versión nueva de Smile en 2004. Sin embargo, en esta ocasión ha decidido recuperar las cintas que grabó junto al resto de sus compañeros. “He estado echando un vistazo a la colección de grabaciones originales y tenía ganas de que los fans pudieran escuchas las voces angelicales de los chicos en una edición de estudio como es debido”, comenta el cantante.

Aunque todavía no hay una fecha exacta para su publicación, se espera que The Smile Sessions salga a la luz en tres ediciones diferentes: una con dos CDs, una edición digital y una caja de edición limitada. Todo un lujo para los fans de un grupo, que hace apenas unos meses anunciaba su regreso a los escenarios para celebrar su medio siglo de existencia (que se dice pronto). También habrá que esperar para conocer la fecha de estos conciertos, aunque el guitarrista de la banda Al Jardine, ha asegurado que ya tienen confirmada una fecha para este 2011.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Feliz reencuentro de Morrissey con Stephen Street, ex-productor de The Smiths

Unos 20 años hacía que no se veían, y ahora Morrissey y...
Leer más