Smashing Pumpkins nos visitan en diciembre

SMASHING PUMPKINS

Cual ‘meteorólogos musicales’, ya lo pronosticábamos hace poco en Crazyminds. Se avecina un invierno de lo más calentito. Y lo de hoy pone la guinda al pastel.

Todavía nos dura el ‘subidón’ de adrenalina y continuamos en shock tras conocer la noticia. A muchos les habrá alegrado el día, el mes e incluso, si son muy fans, puede que también lo que queda de año. Y es que ha sido toda una sorpresa el saber que Smashing Pumpkins van a ofrecer dos conciertos en nuestro país antes de terminar el año.

La mítica banda de de Chicago pasará por Barcelona el próximo martes 6 de diciembre en un concierto que se enmarca dentro del 11º aniversario de la sala Razzmatazz y del que iremos informando periódicamente en Crazyminds Web. Un día más tarde, el 7 de diciembre, la banda recalará en Madrid, concretamente en la sala la Riviera.

Smashing Pumpkins, con Billy Corgan a la cabeza, eso sí, nos visitan con una formación un tanto renovada. Compuesta por Jeff Schroeder a la guitarra, Mike Byrne a los platos y Nicole Fiorentino al bajo. Y lo hacen después de una gira íntima que les ha llevado por distintos teatros de doce ciudades de los Estados Unidos y en la que han recuperado temas clásicos, además de hacer sonar canciones de su nuevo disco Oceania, que se publicará a principios del próximo año 2012. Teníamos ganas de saber de ellos después de cuatro años de ausencia, tras su Zeitgeist de 2007.

Por si esto fuera poco, este otoño, EMI Music reeditará todos los discos de la banda desde 1991 a 2000 completamente remasterizados, en ediciones de lujo y con material extra. Igual ya deberíamos comenzar a escribir la carta a los reyes y de momento mirar de tirar de ahorrillos con tal de adquirir la entrada para ver en directo a una de las bandas que ha sido y será siempre referencia del rock alternativo e influencia para toda una generación, pues pinta que volarán.

Las entradas anticipadas para ver a Smashing Pumpkins el 6 de diciembre en Barcelona estarán disponibles a partir de mañana a las diez de la mañana en milesaway.es, en salarazzmatazz.com y a través de Ticketmaster a un precio de 35 euros más gastos de distribución.

Para las de la Riviera de Madrid, del 7 de diciembre, habrá que esperar al próximo miércoles 28 de septiembre para hacerse con una. Y se podrán adquirir a través de livenation.es, Servicaixa, El corte Inglés y Ticketmaster.

  • Pingback: Videografía de...The Smashing Pumpkins | CrazyMinds. Música indie.()