Slowdive trabaja en su primer disco en más de 20 años

Slowdive - Crazyminds.es

La cantante y guitarrista de la mítica banda Slowdive, Rachel Goswell, ha confirmado en una entrevista que la agrupación está trabajando en su primer disco en más de dos décadas sin producir nuevo material.

El resurgir de una las agrupaciones más famosas del shoegaze ha sido así desvelado, y julio será, presumiblemente, el mes en el que finalizarán la grabación y producción de este nuevo disco, por lo que se puede asumir que el lanzamiento esté previsto para el último trimestre del año 2016.

Según declaraciones de la propia Roswell, los integrantes de la agrupación han estado trabajando incesantemente en este nuevo disco, grabando baterías y bajos desde el año pasado. Además, agregó que no ha resultado sencillo porque todos tienen hijos y viven en diferentes ciudades, así que las grabaciones se han hecho a distancia y cada miembro ha participado activamente en todo el proceso.

Slowdive es una agrupación formada en Berkshire en el año 1989. Sus miembros son Rachel Goswell (voces y guitarra), Simon Scotton (batería), Neil Halstead (voces y guitarra), Nick Chaplin (bajo) y Christian Savil (guitarra). Cuentan con tres álbumes de estudio: Just for a Day (1991), Souvlaki (1993) y Pygmalion (1995), y son considerados una de las bandas clave de todo el movimiento shoegaze.