Sleaford Mods y sus “English Tapas” esta semana en Madrid y Barcelona

Sleaford Mods, los héroes de la clase trabajadora británica están de vuelta en España. El dúo, formado por Jason Williamson y Andrew Fearn, se presentarán este jueves 19 y viernes 20 en Madrid y Barcelona. Estos conciertos forman parte de la gira promocional de English Tapas (2017).

El dúo, su propuesta de “mund minimalista electrónico punk-hop” y su diatriba política y crítica a la lucha de la clase trabajadora ante la explotación y malas condiciones laborales y salariales, ofrecerán su directo visceral y anárquico en la Sala Barceló de Madrid el jueves, y el viernes incendiarán los espacios de la Sala 2 del Razzmatazz en Barcelona.

Mientras que la manera un poco naive de hacer música de Andrew ha sido descrita como “un bucle purgatorio, un bajo pugilístico de estilo post-punk”, el estilo de Jason es comparado con el estilo vocal y de escribir música de grandes artistas como Mark E. Smith, John Cooper Clark e Ian Dury. Una combinación de crudeza y poesía urbana; de realidad de la calle convertida en arte; de dos trabajadores hablándole a su gente.

Dead Normal en Barcelona

En Barcelona, la agrupación Dead Normal será la encargada de preparar el terreno para los británicos. La banda, original de Barcelona, forma parte del sello Harbinger Sound, el mismo de Sleaford Mods. La propuesta de Dead Normal cae bajo la etiqueta de industrial y darkwave, y cuenta con tres figuras claves de la escena local: Mario G.Ferrer (Lovethecaos y D. Forma), Zoë V (VWxYZ y The New Blockaders) y Oriol Rosell.

La apertura de puertas de ambos conciertos (Madrid y Barcelona) está prevista para las 20:30.  Las entradas tienen un coste de 20€ + gastos de gestión.

More from Cherry Adam

Oddisee & Good Company, de regreso en Barcelona

Amir Mohamed el Khalifa, mejor conocido como Oddisee, hizo su debut en...
Read More