Sleaford Mods anuncia “English Tapas”, su nuevo álbum

SLEAFORD MODS - CRAZYMINDS

¡Sleaford Mods vienen con material nuevo! El dúo de Nottingham ha anunciado que el 3 de marzo de 2017 estará a la venta English Tapas, su último trabajo desde el aclamado Key Markets (2015). Lo han grabado en Londres, en los West Heath Garage studios del guitarrista Steve Mackey.

Y bien, el título de English Tapas suena de lo más raro. ¿Cómo se les ocurre a estos dos ponerle ese nombre a su nuevo álbum? Jason Williamson, frontman del grupo, ha revelado de dónde viene todo. “Un día Andrew entró en un pub al azar y vio ‘English Tapas’ escrito en la tabla del menú. Debajo de esa maravillosa combinación de palabras venían escritos los ingredientes: medio huevo escocés, taza de chips, pepinillo y mini pastel de cerdo. Lo dice todo acerca de este puto sitio. Es comedia, es conformarse con lo que hay, es ignorancia y sobre todo, es mierda”.

A Williamson le va lo de protestar, y el Brexit no le ha hecho mucha gracia. “Los votantes del Brexit decían que íbamos a traer de vuelta nuestro país. ¿De verdad? ¿Qué país es ese? (…) No vamos a despertarnos mañana y esperar que todo esté OK. Por eso la música que hacemos y las letras que escribo reflejan eso, que tenemos que lidiar con el dolor de todo esto”.

English Tapas estará disponible en vinilo, CD, DL y además lanzarán una edición limitada de 150 copias en cassette que incluirán el directo del grupo en Dismaland en 2015 y un código de descarga del vídeo del show. Además, los 1000 primeros vinilos vienen con un pack especial que incluye la canción extra Big Trouble In Little Costa, comentarios y fotos del grupo entre otros regalos.

Estas son las canciones que incluirá English Tapas:

  1. Army Nights
  2. Just Like We Do
  3. Moptop
  4. Messy Anywhere
  5. Time Sands
  6. Snout
  7. Drayton Manored
  8. Carlton Touts
  9. Cuddly
  10. Dull
  11. BHS
  12. I Feel Do Wrong