Slaves presentan “Spit It Out”: los esclavos también escupen

El dúo británico Slaves nos presentan Spit It Out, el primer single de su ya terminado nuevo disco. La prensa especializada ha dicho que la música que hacen los de Kent es un estilo “punk británico con duros riffs de blues de garaje”, y nosotros aceptamos barco. Lo cierto es que la rabia, el sinsentido, el nervio y los escupitajos son parte de la idiosincrasia de este ya consolidado dúo que ha cosechado éxitos desde el momento en el que se unieron en 2012.

Annie Mac, en su programa para la BBC Radio 1, les ha hecho una entrevista en la que, al inicio, se ha presentado el tema como primicia mundial, aunque el single ya está también en YouTube como podéis comprobar en el encabezado de la noticia.

Desde las 23 canciones de su último álbum Are you Satisfied? no sabíamos nada de Slaves, aunque también es cierto que no han dejado pasar ni un año para ofrecernos nuevo material, así que podemos decir que estos músicos son muy trabajadores, sin mordernos la lengua.

Uno de los fuertes de Laurie Vincent ( guitarra, bajo y voz) e Isaac Holman (batería y voz) son los directos, y no solo por el espectáculo potente y sudoroso que ofrecen, sino por lo que le transmiten al público. Verdaderas sesiones de pogos y frenesí británico frente a un escenario en el que parece que haya más de dos personas.

Estarán en el Leeds Festival 2016 del 26 al 28 de Agosto, por si os dejáis caer por una de las grandes citas musicales en lo que resta de verano.