Sky Ferreira trabaja en un nuevo álbum con el productor de Kanye West

SKY FERREIRA - CRAZYMINDS

El nuevo disco, como ya sabíamos, se llamará Masochism y tiene prevista su aparición este verano. Mike Dean, el productor de Kanye West, será el encargado de ponerse a los controles como productor ejecutivo. Así parece que ya tenemos fecha para este nuevo trabajo, que sucederá a su trabajo de 2013 Night Time, My Time y que ha tenido que ser pospuesto varias veces por los problemas de salud de la artista.

Pero según reveló la propia Ferreira en una entrevista para Dazed, el trabajo se lanzará este verano, aunque todavía no está completado. Para Masochism contará con Ariel Rechtshaid, que ha trabajado con Adele y Beyoncé como productor, el productor de Kendrick Lamarr, Rahki y el ya mencionado Mike Dean que ha producido el último trabajo de Kanye West, The Life of Pablo y Yeezus.

Ferreira también ha hablado sobre el título del álbum refiriéndose a él como nacido de un período de oscuridad en la carretera: “Empecé a escribir las letras hace dos años, cuando estaba de gira, y ahí es cuando me vino el nombre del álbum. Tal y como lo veo ahora es sobre ir de una parte a otra, de una cosa a otra. He aprendido mucho sobre mí misma y mi propio valor como individuo. Antes para sentir bien con algo debía haber algún tipo de lucha, de batalla. Un camino doloroso para conseguirlo, de otro modo sentía como si no valiera la pena o no lo mereciera. Realmente es una manera muy enfermiza de pensar“, afirma.

El álbum contará con colaboraciones como las de Bobby Gillespie, líder de Primal Scream y según dice Ferreira será más agresivo que su debut. Hay que recordar que Sky Ferreira ya colaboró en el nuevo single de Primal Scream, Where the Light Gets In.

El disco iba a salir en 2015 pero los problemas de salud de la artista lo obligaron a retrasarlo hasta este año. De todos modos, en 2014 ya apareció un tema que va salir recogido en Masochism: Guardian.