Siroco, Ground Control y TLOBF presentan Best Fit Club con Baywaves + Dream Wife

Dream Wife

A Madrid llega Best Fit Club. Dream Wife (UK) y Baywaves (ESP) compartirán escenario el próximo miércoles 29 de marzo en Siroco para estrenar esta nueva cita con la música en directo impulsada por la mítica sala madrileña, la promotora Ground Control (managers de John Grvy o de Hinds, entre otros y promotores de conciertos como los de Sunflower, Bean, Anna Calvi hasta Motorama, entre una enorme lista más) y la espectacular web musical británica The Line of Best Fit.

Esta web independiente se especializa en el descubrimiento de los valores musicales más importantes e influyentes en Reino Unido. Sí, hablamos de The Line Of Best Fit (TLOBF). La repercusión de este medio es un alcance de más de dos millones de personas en un solo mes, que se han estado labrando durante los 10 años que les preceden, y es que TLOBF ha basado su brutal prestigio en la reiterada búsqueda de la esencia de la nueva música. Entre las bandas que, en los primeros momentos de sus carreras han sido apoyados por TLOBF, podemos encontrarnos con nombres ahora en lo más alto de las listas de éxitos como son Foals, London Grammar o Warpaint. Su influencia se respalda en sus colaboraciones con festivales como The Great Escape, End of the Road o Iceland Airwaves, y su reconocida autoridad en el medio de nuevos artistas se manifiesta en su participación en votaciones tan prestigiosas como las de BBC Sound Of, el MTV Brand New o en los BRIT Awards.

Esta cita combinará en cada evento un grupo español con otro internacional (los cuales muchos será su primera vez en España), y respaldarse con el apoyo promocional de TLOBF para los dos artistas podría suponer un giro en el inicio de las carreras internacionales de muchos de nuestros grupos nacionales, en un momento de expansión perfecto.

Best Fit Club será una promoción al directo con el impulso de creación de opinión y preferencia en la escena musical internacional. Y además nos falta mencionar que también se contará con DJs que harán bailar al personal hasta que duelan los pies y salga el sol. No hay mejor plan para disfrutar del momento en que el talento emerge y el entusiasmo empieza a despuntar.

Las estrellas de la primera cita serán Dream Wife (UK) y Baywaves (España), dos ejemplos que reflejan el espíritu de este nuevo club para mezclarse y potenciar las nuevas escenas europeas. Os dejamos con la info de cada una de estas dos bandas.

 

Dream Wife se ha convertido en uno de los principales grupos emergentes del Reino unido. El año pasado vio la luz un EP,que las llevó a lo más alto y las hizo sonar en la BBC, KEXP o Beats 1, además de conseguir el apoyo incondicional de medios como The FADER, Dazed o NME.

Su reputación se ha basado en conciertos llenos de potencia y vigor por toda Europa y Reino Unido. Después de su inminente viaje a EEUU, planifican el terreno para un esperadísimo álbum debut.

Baywaves, entre Santander y Madrid, planean conquistar el mundo. Nos conceden un ambiente burbujeante donde todo chisporrotea entre dos guitarras, bajo, voces, batería y algún que otro elemento electrónico.

Baywaves van de camino a convertirse en otro exitazo de la cada vez más exigente escena musical independiente. En Londres, su último concierto, vendió más de cien entradas en los cuales entre el público había más de un cazatalentos al acecho. Su hipnopop de corte neo-psicodélico (Tame Impala, Temples) con unos toques de shoegaze, un poquito de The Teardrop Explodes y una gran puesta en escena en los escenarios, que enorgullece su corta pero fantástica discografía entre las que destacamos Time Is Passing U By.

Síguenos en: