Simon Neil revela nuevos detalles sobre su nuevo álbum conceptual y gira en solitario

Simon Neil - Crazyminds.es

El vocalista de Biffy Clyro, Simon Neil, ha dado más detalles sobre el que será su nuevo proyecto en solitario el extraño y conceptual conocido como ZZC – revelando una gira ambiciosa y aventurera también está de camino.

Neil reveló su proyecto en solitario ZZC en 2014, cuando contribuyó con una pista para la regrabación de la banda sonora  de Drive junto a Chvrches, The 1975 y otros artistas.

Aunque  Neil cuenta con otro proyecto paralelo a Biffy Clyro llamado Marmaduke Duke formado junto a JP Reid de la banda Sucioperro, está vez lo hará en solitario el próximo año.

Asimismo Simon Neil hizo unas declaraciones a NME  sobre la naturaleza aventurera de su nuevo proyecto.

Voy a hacer algunos conciertos para ello”, le dijo a NME. “Va a ser mucho más conceptual. Tengo algunas ideas realmente geniales para ello. Va a ser casi como los Pet Shop Boys. Voy a estar cantando como Neil Tennant y mi esposa Francesca va a ser como Chris Lowe en la parte de atrás. Se parecerá a chica de The Ring. Estoy haciendo todo esto ahora, pero voy a tener proyecciones de gente tocando instrumentos y mientras me muevo por el escenario al que me voy a unir. Es bastante coreografía … suena como que no estarán listos para lo que viene este año”

Neil añadió: “La música se vuelve rara – no es corriente. Tengo una obra maestra de siete minutos y medio que llamo The Myth, es esta cosa neo-clásica que tiene un poco de math-rock. Creo que es una de las mejores piezas de música que he escrito. Comenzó como una partitura para una película imaginaria.

Mientras esperamos este nuevo disco del cantante escocés, os anunciamos nuevas fechas de conciertos de Biffy Clyro en nuestro país:

  • 25 de Enero –  Sant Jordi Club – Barcelona
  • 26 de Enero – Wizink Center Ring (Antiguo P. Deportes) – Madrid