Simon Neil (Biffy Clyro) habla de su álbum en solitario

BIFFY CLYRO

Quizás la faceta más conocida de Simon Neil sea la de frontman de Biffy Clyro. Penamos en él como ese tipo lleno de tatuajes que grita y lo da todo cuando está con su banda. Pero su ambición musical va más allá de Biffy Clyro y parece que pronto conoceremos el que será su trabajo en solitario.

En 2014 presentó su proyecto en solitario ZZC cuando participó en la reedición de la banda sonora de la película Drive (en la que también participaron Chvrches y The 1975 entre otros). También tiene su proyecto alternativo Maraduke Duke. Neil ha hablado con Kerrang! y ha empezado a desgranar algunos detalles del lanzamiento de su álbum en solitario, que saldrá en 2017. Lo más destacable (y seguramente lo que más sorprenda a los seguidores de Biffy Clyro) es que “será un álbum dance”.

“Me cuesta decir que es un proyecto en solitario” explica el músico, a lo que añade que “es otro aspecto, un álbum completamente electrónico. Lo escribí mientras trabajaba en Elipsis (el último disco de Biffy Clyro) y me preocupaba que al hacer una nueva canción fuese tan buena como el resto de nuestras canciones. Como eso no hubiese funcionado, me aparté de esa línea e hice música diferente”.

El propio Simon Neil le resta seriedad al asunto cuando explica que “terminé haciendo un disco dance. Es diverso, parte del álbum es ambiental y luego hay momentos bastante graciosos. No hay guitarras, Se llama ZZC, pero si buscas “ZZC” en Google aparece una web japonesa porno. Tendría que haberlo comprobado antes”.