Simeon dice ven a Silver Apples. Madrid 15 de Noviembre

silverapples

Simeon Coxe II y Danny Taylor crearon Silver Apples.

Simeon dice “a veces llegas a entablar una relación con una máquina. Le pones nombre. Como algunas personas con sus viejos coches”. Máquinas con alma. Seres vivos. Secuenciadores electrónicos.

Simeon dice pon 9 osciladores electrónicos. Uno encima de otro. Pedales wah-wah, echoplex, delays. Simeon dice pon 89 controladores manuales, pedales, teclas.“Nueve osciladores de audio apilados uno encima del otro, y ochenta y seis controles manuales para controlar plomo, ritmo y bajo los impulsos con las manos, los pies, las rodillas y los codos “.

Simeon dice coge madera contrachapada y crea “La Simeon”. La máquina. Soluciones eficaces. Madera y metal. Coqueto e industrial. Lo del nombre es es solo cosa del estudio. Una vez se acoplaron.

Simeon dice crea tus propios juguetes y suena como quieras sonar. Conviértete en uno de los pioneros de la música electrónica. De la música electrónica y su acercamiento a la psicodelia o al rock (punk, kraut). Ritmos obsesivos, minimal, melodías hipnóticas, Warhol, Ultraviolet.

Simeon dice que si le das al play a  Oscillations y no se te pone la carne de gallina, no mereces vivir.

Simeon dice quédate en los 70, desaparece, búscate un trabajo para pagar tus deudas y vuelve. Vuelve como una estrella de culto. Como un dios. No creo que Simeon dijese esto nunca.

Silver Apples está de gira por el país: Barcelona el 11, 13 en Sevilla, 15 en Madrid y 16 en Alicante. En Madrid con Pacosan. Te los trae Giradiscos y nos cuentan de ellos: “Pacosan es un power-trio surgido de las profundidades más ignotas del Garraf, al lado mismo pero a la vez muy lejos de Barcelona. Incontrolablemente eclécticos, descontroladamente hipnóticos. Abrasivos y lisérgicos. Diferentes. Acaban de presentar su nuevo y adictivo maxi “Space’s confes”, donde conviven temas inéditos con remezclas sorprendentes. A pesar de la juventud del proyecto, en los últimos dos años han llevado una actividad frenética, tocando con regularidad en la escena de Barcelona y compartiendo cartel con bandas internacionales como The Dodos. Pacosan son David Paco, Perico Massana y Sergi Marcet, bregados en el pasado en proyectos como El Petit De Cal Eril, Lions Constellation, Ly o Shorebreak. Serán los encargados de telonear a Silver Apples en tres de las cuatro fechas de su gira española, concretamente en Barcelona, Madrid y Alicante”.

 

Puedes comprar tu entrada aquí: http://entradium.com/entradas/SILVER-APPLES-en-Madrid-1221