Sílvia Pérez Cruz anuncia nuevo disco

Silvia-Perez-Cruz.CrazyMinds.es

La catalana Sílvia Pérez Cruz ha anunciado que su tercer LP, Domus, se publicará el próximo 19 de febrero. Las canciones de este disco originalmente fueron compuestas para ser la banda sonora de Cerca de tu casa, película de Eduard Cortés con la crisis de los desahucios  en España como tema principal en la que la propia cantante debuta como actriz en el cine tras haber participado en otros proyectos teatrales e incluso poner su voz en la película Blancanieves de Pablo Berger, llegando a ganar el Goya por mejor canción original. Podremos ver Cerca de tu casa en los cines esta primavera.

Domus será el tercer disco de estudio de la artista en solitario después de su debut en 2012 con 11 de novembre y Granada, su colaboración con Raúl Fernández Miró. Una vez más, Pérez Cruz vuelve a reinventarse transformando esas canciones más allá de su papel en la película con nuevos arreglos y enfoques que las distancian de la inicial banda sonora creando una nueva obra.

En la nota de prensa presentada por Universal se puede leer que el disco simbolizará “la génesis de un folclore con profundo respeto por la tradición y una necesidad casi vital de mirar al futuro”. Estamos ansiosos por escucharlo.